Inicio Noticias Mundo Entrevista a Daniel Ospina, Chipleader del Dia 1 en el LAPT Lima.

Entrevista a Daniel Ospina, Chipleader del Dia 1 en el LAPT Lima.

Compartir

Daniel!!!Felicidades!
No te voy a pedir mucho de tu tiempo, ya sé que faltan solo dos horas para que empieces a jugar!

Hola, muchas gracias Sarita.

Con quien estuviste en la mesa el primer día?

Estuve todo el día en la misma mesa con Humberto Brenes y Daniela Zapiella(mesa final de Sao Paulo).

Hasta el último nivel éramos los únicos originales de nivel 1 hasta que saque Daniela en una mano muy interesante.

Ella tiene un estilo muy diferente al resto de los jugadores, algo que a veces causa problemas. Creo que tuve buena lectura sobre ella, aunque jugo muy bien y yo no jugué muchos pozos con ella. En el último nivel ella tenía 40k , yo tenía 170k, ella subió a 2800, yo resubí a 7900 con TT, ella pago. Flop Q97 ella paso y pase para controlar el pozo sabiendo que iba ganando la mayoría de las veces pero que era probable que ella me iba a hacer un bluff en el turn o river.

Turn salió el 10, la carta perfecta para mí, ella volvió a pasar y yo pase otra vez. Me pareció mejor mostrar debilidad de nuevo contra una jugadora inteligente y agresiva como ella. River un 2, no cambio nada. Yo pensé que me iba a apostar pero ella paso. Ahora le puse en un par mediano con la cual tenía la intención de pagar cualquier apuesta mía, entonces aposte grande de valor con 15k.. y ella instantáneamente mando All-in de 32k y yo pague. Tenía 9-7 dos pares flopeados.

Clasificaste online?

No. Pague la entrada online pero no clasifique.

No tenía planeado jugar el torneo, porque he estado viajando mucho en el 2011 y estaba un poco cansado y me había ido mal en los main events en vivo pero 5 días antes del torneo una noche decidí venir, tenía muchas ganas de jugar de un día para el otro, como cosa rara esa noche compre los pasajes y ya.

Ya habías estado en estas mismas circunstancias en algún momento?

En un LAPT no, pero en el WSOP en 2010 llegue a estar de líder cuando quedábamos 30 en un evento de HORSE y a estar top 5 cuando quedábamos 16 en el de razz (quede de 12 en uno y de 11 en el otro).

Terminaste Chipleader, ¿cómo fue eso?

Llegue a ser chip leader cuando gane un pozo grande con AA. Yo estaba subiendo muchas manos pero jugando pozos pequeños, cuando me llego foldeado en el botón con AA subí a 2200 (blinds 500-1000). El BB resubio a 5.700 con mi imagen el podía hacerlo con muchas manos (el jugador era bueno, un team online, no se el nombre).

Yo le resubi a 12.200, él pensó un buen rato y al fin pago para ver el flop. Yo tenía 80k y el tenia 70k cuando comenzó la mano. El flop salió 368 rainbow y el paso… yo pensé 3 segundos y pase, jugándola de forma deceptiva para que el pensara que podría llevar AK o AQ y quería la carta gratis el turn salió 9 y el volvió a pasar. Yo le puse en un rango de 99-QQ, de pronto podía tener también AK o KK pero no se me hizo muy probable. Mentiras el mando All-in de una en el turn y yo pague con AA, el tenia QQ y lo saque y quede con 150k ya de líder y el ultimo nivel seguí subiendo para terminar con 264000.

¿Cómo te sientes?

Me siento bien, pero aún sé que hay muchas manos por jugar solo para llegar al 3r día. Mi estrategia ya con tantas fichas por lo general en un día nuevo con jugadores nuevos es jugar bastante fijero, observar a los demás y luego reaccionar más tarde a ver cómo puedo conservar mis fichas y mantenerme con las mismas. No tiene mucho sentido pelear por los pozos de 10k-20k cuando tengo 260k, porque con más fichas que uno tenga, cada ficha tiene menos valor. Por eso en los torneos hay que jugar más agresivo y correr riesgos cuando uno tiene pocas fichas y jugar menos pozos y arriesgarse menos cuando uno tiene más fichas.

Gracias a DIME/Poker.

Entrevista realizada por Sarita :)

Compartir
Artículo anteriorResultados de Anoche.
Artículo siguienteLapt de Lima día 2

2 Comentarios

  1. fue

    […]Wonderful story, reckoned we could combine a number of unrelated information, nonetheless truly worth taking a search, whoa did 1 find out about Mid East has got more problerms also […]

Comments are closed.